Bienestar rural | 687 44 72 29

SÍGUENOS

Actividades

Conoce Guadalupe y su entorno, te ofrecemos diferentes propuestas para uno o varios días, pero si lo deseas no dejes de combinarlas.

GUADALUPE EN PROFUNDIDAD

1. Recorrido guiado interpretado por el casco histórico de Guadalupe.

Sumérgete en el Casco Medieval de Guadalupe, descubre la historia de una de las poblaciones más importantes del reino durante los S. XV, XVI y XVII. Centro neurálgico de peregrinaciones durante esa época y de proyección cultural, política y científica. La ruta nos permitirá conocer también el enclave natural en el que se encuentra ubicada la población y la estrecha vinculación del Monasterio con los recursos naturales del entorno. Incluye la visita a los antiguos edificios del actual parador de Turismo de Guadalupe
Historia, anécdotas, leyendas, arquitectura, personajes históricos, exuberante naturaleza… un montón de contenidos diferentes, interesantes y entretenidos en torno al Monasterio y la Puebla de Guadalupe que, sin duda, despertarán tu interés y asombro ante la gran riqueza histórica de este lugar.
Un recorrido que te recomendamos realices antes de visitar el Real Monasterio de Guadalupe, sin duda, lo verás con “otros ojos”.

Precio: 5 euros/persona (niños < 11 años gratis).
Incluye: Guía experto y material gráfico.

2. Visita guiada al Real Monasterio de Guadalupe.

Te sorprenderás con la espectacular riqueza artística que guarda este imponente edificio. En él encontrarás la mejor colección de Zurbaranes de todo el mundo y podrás contemplar la variedad de estilos arquitectónicos entre los que predomina el singular gótico-mudejar tan particular de Guadalupe.

Precio: 5 euros/persona (niños hasta 13 años 2,50€).
Incluye: Guía del Monasterio y visita a diferentes salas y museos.

SENDERISMO SLOW EN EL ENTORNO DE GUADALUPE

Ruta 1.- Hacia el río del Lobo.- Ruta apta para familias (niños a partir de 5 años)

Una ruta ideal para toda la familia, ya que es de dificultad muy baja y nos ofrece la oportunidad de hablar de un montón de cosas interesantes relacionadas con los recursos naturales del entorno de Guadalupe, que fueron magistralmente aprovechados desde hace siglos por los monjes que habitaron el Monasterio. Una ruta, además, de una gran riqueza geomorfológica, natural y paisajística.
Distancia 5,5 km.

PRECIO TOTAL GRUPO ALOJADO: 120 euros/grupo.

Ruta 2.- Senderos de castaños. Ruta apta para familias (niños a partir de 8 años)

Espectacular ruta para hacer en cualquier época del año. Una ruta corta, para toda la familia (de unos 9 km) en la que disfrutaremos, de la mejor y más hermosa vista del anticlinal del Ibor desde su cabecera. Una ruta entre bosques de cuento y cultivos de castaños,
en el entorno de Guadalupe, que nos ofrecerá también una de las mejores panorámicas de esta población y su Real Monasterio, Patrimonio de la Humanidad, desde todo lo alto.
Distancia 9 km.

PRECIO TOTAL GRUPO ALOJADO: 130 euros/grupo.

RUTA EN 4 X 4 POR EL GEOPARQUE VILLUERCAS

Una ruta en 4 x 4 en la que tendrás la oportunidad de llevarte una idea general muy clara del Geoparque de las Villuercas.
Durante la ruta realizaremos interesantes paradas a lo largo del recorrido en las que conoceremos interesantes contenidos históricos escondidos en plena naturaleza y disfrutaremos de la exuberante riqueza natural de la zona.
Acabaremos nuestro recorrido en alguna de las cotas más elevadas del Geoparque, desde dónde observaremos nuestro característico y espectacular Relieve Apalachense único en Europa y conoceremos la interesante y singular historia geológica de estas montañas, las más antiguas de la Península Ibérica.
Otras sorpresas geológicas te esperan durante el recorrido, pero esas, te las contaremos en directo y allí.

PRECIO PARA GRUPO DE 12 PERSONAS: 264 euros (22 euros/persona).

UN PAR DE DÍAS GEO-ASTRONÓMICOS Y CULTURALES

¿Quieres pasar dos días Geo-Astronómicos y culturales en el Geoparque Villuercas? Pues te proponemos cuatro actividades para pasar un completo fin de semana, o dos días que tú elijas, en uno de los parajes más espectaculares de Extremadura y con las que conocerás en profundidad el lugar que visitas, además de disfrutar de experiencias y sensaciones que no olvidarás fácilmente.

DÍA 1
Ruta en 4 x 4 “El Geoparque a vista de pájaro” espectacular ruta que nos llevará a conocer algunos de los secretos mejor guardados del Geoparque y en la que disfrutaremos de las vistas más espectaculares. (Duración: 4 horas).
Observación astronómica “Cielos oscuros del Geoparque” o “Relieve apalachense bajo la luz de la Luna” Disfrutaremos de una observación astronómica muy especial durante las noches del Geoparque Villuercas, DESDE LOS JARDINES DE LA Casa Rural El descanso del peregrino.(Duración: 3 horas).

DÍA 2
Paseo guiado por la Puebla de Guadalupe “El esplendor olvidado”. (Duración: 1:30 a 2:00 h).
Visita al Real Monasterio de Guadalupe y sus museos, Patrimonio de la Humanidad desde 1.993. (Duración: 1 hora).

PRECIO PARA GRUPO DE 12 PERSONAS: 576 euros (48 euros/persona).
INCLUYE: Guías expertos, vehículo 4 x 4, entrada a museos, material óptico, telescopio astronómico, material gráfico y seguro de R.C.

DOS PATRIMONIOS Y UN DESTINO (actividades para 2 días)

En pocos sitios podrás presumir de estar a la vez en dos enclaves Patrimonios Mundiales de la UNESCO, Guadalupe es uno de ellos. Podrás adentrarte en su Real Monasterio proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.993 y recorrer el entorno que rodea a esta hermosa población, Geoparque Mundial de la UNESCO desde 2011.

DÍA 1
Ruta en 4 x 4 “El Geoparque a vista de pájaro” espectacular ruta que nos llevará a conocer algunos de los secretos mejor guardados del Geoparque y en la que disfrutaremos de las vistas más espectaculares. (Duración: 4 horas).
Paseo guiado por la Puebla de Guadalupe “El esplendor olvidado”. (Duración: 1,50 a 2 horas).

DÍA 2
Ruta de senderismo: Un Geositio lleno de historia: Una ruta muy especial llena de contenido natural e histórico que nos adentra en espectaculares paisajes llenos de sorpresas (Duración: 3 horas. Dificultad: baja).
Visita al Real Monasterio de Guadalupe y sus museos, Patrimonio de la Humanidad desde 1.993. (Duración: 1 hora).

Precio total de las actividades para 12 personas: 516 euros (43 euros/persona)
INCLUYE: Guías expertos, vehículo 4 x 4, entrada a museos, material óptico y gráfico, seguro de R.C.

ASOMÁNDONOS AL UNIVERSO

Nuestra actividad de astronomía diseñada para todo el año.
Podrás disfrutar, en las noches sin luna, de los cielos más oscuros del Geoparque y su calidad para la observación astronómica.
En noches con luna creciente disfrutaremos también de la espectacular observación de nuestro satélite natural.
Te mostraremos, a simple vista, las principales constelaciones en las diferentes épocas del año, con curiosidades y datos de algunas de las estrellas que forman parte de ellas, que, sin duda, te darán que pensar.
Y finalmente, observaremos a través de nuestro telescopio los planetas del sistema solar que en ese momento aparezcan en el cielo, además de algunos cúmulos, nebulosas y galaxias del cielo más profundo.
La actividad estará dirigida por Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight.

Precio total para grupo alojado en la casa rural: 200 euros
INCLUYE: 2 Monitores Astronómicos certificados por la Fundación Starlight, telescopio astronómico de alta gama de 12”, material gráfico y seguro R.C

Para más información y reservas de actividades en: NatRural.